TERRENOS CERCANOS AL MAR

                                   Exposición General 

Los terrenos clasificados como urbanos cercanos al mar y que conforman la zona de protección no devienen del todo inedificables.

La Ley de Costas prevé la posibilidad de ejecutar en ellos una serie de obras, como pueden ser piscinas o terrazas, así como el montaje de instalaciones de temporada en establecimientos de restauración (mesas, sillas, sombrillas y otros elementos propios).

El Consell tiene la competencia para autorizar estas obras ya sea mediante una autorización o a través del régimen de declaración responsable en los supuestos establecidos en la Ley de Costas.

El planeamiento regula la ordenación urbanística de cada municipio, dentro del marco establecido en los instrumentos de ordenación territorial de alcance superior.

El planeamiento urbanístico municipal tiene diferentes tipologías y modalidades: planes generales, planes parciales, planes especiales ... A pesar de que la mayor parte del planeamiento la elabora y la impulsa el ayuntamiento correspondiente, normalmente existe un trámite de aprobación definitiva que corresponde los órganos del Consell de Mallorca, que tienen la función de evaluar la legalidad de la propuesta.

En otros casos, cuando la competencia para la aprobación definitiva se asigna al ayuntamiento, el Consell interviene igualmente mediante la emisión de diferentes informes.

                                                           Si necesita asesoramiento,

                                                                                               www.despacholamas.com